lunes, 9 de agosto de 2010

Doris Humphrey.

Bailarina, Maestra y Coreógrafa.
Nacio el 17 de Octubre, de 1895, Oak Park, Illinois
Fallecio el 29 de Diciembre de 1958, en Nueva York.
Teorica de la composición coreográfica en la danza moderna, su formacion la realizo en la escuela de Denishawn School of dancingn and Related Arts de 1917 a 1928, formo una escuela con Charles Weidman que cerro en 1944, se rretiro del escenario en 1945, pero a esto le siguio su trabajo como directora artística de la compañia de Jose Limon.
Obras
Water Study de 1928
The Shakers de 1931
New Dance de 1935
Day on Earth de 1947
Ruins and Visions de 1953

Su concepción teórica más importante es su visión del movimiento como un momento de pasaje entre 2 puntos de equilibrio, uno representado por la verticalidad del cuerpo en estado de inercia y el otro representado por la horizontalidad del cuerpo en la tierra después de la caída.
Esta teoría se inspira en acciones fundamentales como respirar, estar de pie, caminar, correr,saltar,elevarse,y caer. Toda acción es seguida de una reacción y que la fuerza se opone a la fuerza.
Los principios del Movimiento sobre los cuales se basa esta técnica son: caída y recuperación, movimientos de sucesión, ritmos de respiracion, oposicion y desplazamientos del peso, análisis del ritmo dinámica y diseño del movimiento.

" El bailarin moderno debe establecer una relación humana con la gravedad y la realidad" Doris Humphrey.

REFERENCIA DOCUMENTAL de la imagen: http://depts.washington.edu/uwdance/cdc/archive/repertoire.php?t=chor&id=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario